Ahora que comenzamos el 2021 es el momento en que deberías tener ready el plan de ahorro para este año.
¿Cómo lo harás?
Si aun no lo tienes, te ayudaré a hacerlo!
En una hoja de papel, vas a escribir aquello por lo que quieres ahorrar.
Por ejemplo, si quieres ahorrar para el regreso a clases de agosto, vas a necesitar los gastos que tuviste en el 2020 para establecer un límite de ahorro.
Luego de tener la información, supongamos que te hayas gastado $1,200 entre matricula, uniformes, libros y materiales escolares. Esta cantidad la divides entre los meses que faltan para que tengas todo lo que necesites. Por lo tanto, debería ser antes de verano. Así que, si queremos el dinero para junio, necesitamos dividir esa cantidad entre los 6 meses que restan. 1,200 /6 = $200 mensuales, y semanalmente sería $50.
Si esas cantidades grandes las vamos rompiendo hasta hacerlas más pequeñas, no tendremos la ansiedad o desespero de tener que utilizar una tarjeta de crédito o tomar dinero prestado.
La ventaja de planificar y presupuestar nuestros gastos nos permitir estar más tranquilas y prepararnos para lo que se aproxime.
Estamos comenzando el año, aprovecha y saca tiempo para planificarte para que cuando termine el 2021, sientas la satisfacción de haber lograr lo que te propusiste.
Si aún no has escrito tus metas para este año, te invito a que lo hagas con estas hojas de trabajo que te ayudarán a planificarlas.