¡No Puedo Ahorrar!

by Meralis Morales  - enero 18, 2021

Me encuentro con personas que me dicen que se les hace difícil ahorrar dinero y la realidad es que hoy en día gastamos en tantas tonterías que ni cuenta nos damos.

Haz este ejercicio, entra a una de estas aplicaciones que lo venden todo a $1 o $2 y verifica cuantas chucherías puedes comprar y que probablemente NO necesitamos.

No critico aquellos que compran en estos lugares, porque la verdad es que yo he comprado cosas allí y hasta se me ha ido la mano (¡SOY CULPABLE!) pero cuando estamos enfocados en lo que realmente importa, que es manejar de manera saludable y eficiente nuestras finanzas, pues este tipo de aplicaciones no podemos tenerlas tan accesibles en nuestros teléfonos. Entonces,

¿Cómo quieres ahorrar esos mil dólares?

Comienza a identificar en que estas gastando tu dinero. Quizás no sea en esas aplicaciones como tal, pero tal vez sea en otras que te lleva todo a la puerta de tu casa y como te lo hacen tan fácil te impulsa a que las utilices y lo que estas provocando es que pierdas tu dinero allí, dinero que pudiste haber ahorrado.

Usa el presupuesto en sobres

Hacer un presupuesto en sobres te permitirá trabajar con cantidades que tu misma determines.

Esta fue una de las herramientas que utilicé para poder trabajar con mi presupuesto cuando no sabía seguirlo por los malos hábitos que ya tenia.

Entonces, esto te permitirá saber con cuánto dinero cuentas y hasta dónde puedes gastar, porque ya estás preparada con la cantidad que ya identificaste.

Si no tienes hábitos financieros, puedes comenzar a trabajar con esta herramienta, porque así vas a ir conociendo poco a poco el dinero que necesitas y te ajustas a lo que puedes realmente gastar.

Cuando tienes estás cantidades ya identificadas, se te hará mucho más fácil de manejar.

Así que cuando vayas a gastar (o mal gastar) dinero, lo vas a pensar varias veces y verás si realmente vale la pena.

Establece un límite de tiempo y cantidad.

Cuando implementas este tipo de metas que son medibles, reales y con tiempo determinado, será más fácil porque sabes a donde quieres ir. Así que vamos a sincerarnos con nosotros mismos, hablemos con nuestra familia de lo que queremos gastar y lo que podemos gastar para cada una de las categorías que se hayan establecido. De esta forma podemos tener un escenario real de nuestras finanzas personales.

Cuando somos honesto con nosotros mismos podemos tener nuestras metas claras y saber a dónde vamos y como hacerlo.

Comienza poco a poco para que puedas ver cómo los resultados van cambiando y vas llegando a donde quieres estar financieramente.

¿Sigues con tus metas del 2020? O ¿Ya las echaste a un lado?

Si necesitas ayuda con tus finanzas personales, ¡te puedo ayudar!

Escribeme a: dudas@finanzasonthego.com

Recibe mi newsletter GRATIS para que puedas conocer cómo puedes mejorar tu vida financiera.

bonus

Get the free guide just for you!

Free

Las Finanzas Personales luego del COVID-19

Meralis Morales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

You may be interested in