Ahorra $500, ¡en 10 semanas!

by Meralis Morales  - noviembre 23, 2020

¿Dónde están tus metas para el 2020? ¿Ya comenzaste a darle forma?
Cuando comenzamos un año nuevo, tenemos muchas expectativas de que sea mejor que el que anterior, o eso es lo que muchos creemos hacer, y nos encontramos casi por cerrar el segundo mes del año ¿Has cumplido alguna de tus metas?
La realidad es que si hacemos una encuesta de quienes están trabajando para cumplir las metas que se propusieron para el año 2020, son muy pocas las que realmente se están poniendo manos a la obra y están moviéndose en dirección de trabajar por ellas (ojalá me equivoque… realmente me quiero equivocar)

Sé que no es fácil, tenemos muchas distracciones a nuestro alrededor, sin contar de que siempre hay momentos donde pueda bajarnos el ánimo, pero la voluntad es algo que es necesario para cumplir tus metas y sueños.

Si realmente quieres mejorar tu situación financiera, salir de deudas, ahorrar o sea cual sea la meta, este es el momento, tienes que poner de tu parte y tomar decisiones que generen nuevos hábitos en tu vida.

Yo sé que es más fácil quedarte en el lugar en el que te encuentras, hacer lo que siempre has hecho y esperar un golpe de suerte, pero muy probablemente eso le pase a uno en un millón. Tenemos que trabajar, sacrificarnos por un tiempo, mejorar nuestros hábitos y hacer lo que tenemos que hacer dejando las excusas a un lado.

Calla esas voces internas que te dicen “no puedes”, “es difícil”, “esto no me llevará a ningún lado”…etc.

Es normal que vivamos o experimentemos eso, yo pasé y paso por eso. Con el tiempo aprendes a manejar esos pensamientos negativos o contrarios a lo que queremos lograr. Cuando DECIDES tomar el control de la situación que está en descontrol, o lejos de tu propósito de vida o meta, ahí es que realmente vas a ver cambios y resultados diferentes.

Si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados y te lo advierto porque no quiero que te quejes en el futuro. No quiero arrepentimientos, que debí haber hecho X o Y, o haber dejado de hacer X o Y. El momento de tomar decisiones que nos hagan cambiar nuestros hábitos, ¡ES AHORA!

¿Cómo lo vas hacer?

En este post quiero compartir los pasos a seguir para que puedas ahorrar $500 en 10 semanas.

¿Sera fácil? ¡Claro que no! Pero te advierto que NECESITAS voluntad, tomar la decisión y actuar.

¡SON SOLO 10 semanas! De sacrificio para que al menos comiences con tu fondo de emergencia o los primeros ahorros de tu vida

Primer paso: Busca un calendario

Lo vas a poner en un lugar visible donde todo el tiempo puedas mirarlo y acceder a el, para que vayas evaluando cómo vas, tú y tu familia.

Entonces, vas a desglosar las cantidades de la siguiente forma:

SemanaDepósitoTotal
1$50$50
2$50$100
3$50$150
4$50$200
5$50$250
6$50$300
7$50$350
8$50$400
9$50$450
10$50$500

Esto te servirá para tener un Reto Financiero y te ayude a saber cuánto debes ahorrar y el resultado si lo cumples.

Si sientes que es mucho dinero y no podrás cumplirlo, bájale la cantidad a la mitad o hasta el monto con el que tu creas que puedas lograrlo, ¡pero se exigente contigo mismo! ¡Déjate de niñerías!

Lo importante de hacer este tipo de reto es poder tener una fecha de comienzo y una de final, y así evaluar el proceso y lo logros.

¿Dónde consigo el dinero para esto?

Esta puede ser una pregunta que muchos puedan cuestionarse, aquí te dejo varios consejos que te pueden ayudar:

º Puedes empezar vendiendo lo que no usas en casa, busca ropa, zapatos, joyería y carteras en buenas condiciones que puedas vender a través de las redes sociales o tiendas de segunda mano. Busca que estoy segura de que debes tener dos o tres artículos de valor que puedes sacar de casa y convertirlos en dinero.

º Piensa en un talento u oficio que tengas y puedas aprovechar para generar dinero extra.
Si haces bizcochos y te quedan ricos, haz una cantidad pequeña y véndelas a las mamás de tus hijos o a tus compañeros de trabajo.

º Haz Uber, cuando salgas de casa actívate el Uber y genera un dinero. Aprovecha las actividades como conciertos, obras de teatro y cerca de centros comerciales. Eso te ayudará a generar dinero extra.

Hay tanto que puedes hacer y crear para poder lograr ese ahorro.

º ¿Eres buena dando tutorías? Haz unos flyers en Canva.com (un web de diseño gratis) e imprime varios y llévalos a tus vecinos, amigos y en la escuela de tus hijos. Con eso vas a poder generar dinero, y hasta crear un negocio si lo sigues haciendo en el futuro. Incluso, puedes hacer tutorías en casa, haciéndolo con la cámara de tu computadora o celular.

º Busca limpiar casas de personas que sean mayores y que no tengan la capacidad porque estén muy viejitos o tengan una enfermedad que les impida hacer los quehaceres del hogar. También, puede ser una idea de negocio a futuro.

º Busca aplicaciones en las que puedas trabajar desde casa que puedas hacer algo de dinero.

Activa tu creatividad y si no sabes qué puedes hacer pregúntale a un amigo o familiar y que te diga en qué eres bueno, y comienza por ahí.

Todos tenemos un talento que podemos explotar para ayudar a otros, por lo cual recibir una remuneración y ayudar a nuestro bolsillo, es cuestión de organizar, planificar nuestro tiempo y darle rienda suelta a la imaginación.

Estás en contra del reloj, así que no hay tiempo que perder comienza, pero ¡YA!

Vamos a dejar las excusas a un lado, y toma el control de tus finanzas. Si lo haces ahora, en un futuro me darás las gracias… ¡créeme!

Mucho éxito.

bonus

Get the free guide just for you!

Free

¿Cómo afecta la tarjeta de crédito mis ahorros?

Meralis Morales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

You may be interested in