Muchas personas pueden llegar a pensar que el dinero NO es bueno tenerlo, porque a veces a mi me pasa. Sin embargo, cuando analizamos el significado del dinero, realmente depende de cada persona, la crianza que tuvo y lo que le enseñaron o aprendió del dinero.
El dinero no es malo, al contrario, es bueno tenerlo y utilizarlo para las cosas que realmente necesitamos, pero lamentablemente algunas veces algunos hacen comentarios negativos de las personas que tienen mucho dinero.
Si escuchamos los comentarios que hacen las personas que han pasado por problemas económicos por años, o que están metidos en un hoyo profundo financieramente y no saben qué hacer, ¿Qué es lo que dicen del dinero? ¿Cómo se expresan de las personas que tienen dinero?
¿Tú te expresas así?
Tenemos que tener cuidado cuando hablamos de cualquier tema, ya que lo que decimos refleja lo que somos internamente. Al expresarnos de forma negativa de alguien o de algo, no habla de nadie, solo se refiere a nosotros mismos.
El dinero es un vehículo que puedes utilizar a tu favor, o en tu contra. Por lo tanto, simplemente NO es MALO.
Lo que está mal, es nuestra mala administración del dinero, y lo demostramos al comprar compulsivamente o no tener buenos hábitos financieros, esos son comportamientos negativos que hacen ver el dinero como malo.
La realidad es que nosotros debemos estar claro en esa premisa, porque cuando estamos claros y dependiendo de lo que hagamos con el dinero es que definimos realmente lo que significa el dinero para nosotros. Cuando tenemos claro en nuestra mente lo que significa el dinero, y lo que queremos hacer con el.
Hoy quiero que reflexiones y te hagas esta pregunta ¿Qué piensas de la gente que tiene dinero y lujos?
¿Cuántas veces gente adinerada han caído en la quiebra, y han resurgido nuevamente? Vuelven a tener una posición privilegiada, porque ya ellos saben cómo es tener dinero, lo bueno que es vivir con el dinero y eso no es una limitación.
Probablemente una persona adinerada tomó malas decisiones que lo llevaron a una quiebra, pero no fueron sus pensamientos, quizás fueron sus movidas financieras. Por lo tanto, debemos imitar a los ricos, pensar como ellos piensan, leer los libros que ellos leen, ver hasta cómo ellos caminan y aprender de ellos.
De esta manera nuestra mente limitante se expande y podemos ver oportunidades donde otros no la ven, dinero donde otros piensan que no hay, accionar cuando nadie quiere moverse.
Otra cosa que quiero que te preguntes hoy:
¿Qué te hace sentir el dinero?
No te quedes en el primer pensamiento que venga a tu mente, quiero que pienses en lo que realmente te hace sentir.
Entra a la profundidad de tus pensamientos, ¿eres de los que maldices a los “ricachones”? porque son unos “beeeeep”!
Si eres de los que piensan así de ellos, tienes que comenzar a eliminar esos pensamientos. Ellos no tienen la culpa de haber nacido en cuna de oro y otros trabajar y sacrificarse por lo que quieren y lograr ser millonarios.
Analiza tus pensamientos limitantes que estoy segura de que ahí es donde comienza tu pobreza financiera.
Muchos de estos pensamientos negativos son los que arruinan tus planes, pensamientos que hay que borrar de nuestras mentes, trabajar para mejorar la administración financiera y tener éxito con nuestro dinero.
¿Cómo comienzas a eliminar tus pensamientos limitantes?
Sencillo, cuando vengan tus pensamientos negativos hacia el dinero o hacia una persona que tiene dinero, declara en voz alta lo contrario a lo que estas pensado.
Cuando comiences a ser uso y establecer este nuevo hábito, llegará un momento que lo harás automáticamente y empezarás a cambiar tu forma de ver el dinero.
¿Qué otra cosa puedes hacer?
Alégrate por lo que han logrado otras personas, aunque NO las conozcas. Aunque veas que alguien se ganó un premio en la televisión, o escuches que alguien donó cientos de miles de dólares, ALEGRATE por esas personas y por los que reciban ese dinero.
No reniegues porque esas cosas sucedan, no maldigas con tus pensamientos o tu forma de hablar. Decir: “ay ya, como tiene dinero…claro que puede donarlo” “siempre el que menos necesita el dinero es el que se gana las cosas”
Esa quejadera mental, produce algo negativo en ti que provoca que te atrases en cumplir tus metas. Si te llegan esos pensamientos a tu mente, debilítalos diciendo: “Tiene dinero para donar esa cantidad de dinero, que las personas van a recibir con mucho amor porque así lo necesitan” o también puedes decir, “Aunque no conozco a esa persona, debe estar pasando por una necesidad financiera que de seguro ese dinero que está recibiendo será de gran bendición, que sea multiplicado”
Al principio NO es fácil, porque estamos rompiendo malas costumbres, pero a medida que lo pongas en práctica esta forma de hablar y pensar, cada día se te va a hacer más fácil y no llenaras tu vida de negatividades que alejan el dinero de tí.
Recuerda, el dinero no es malo, el dinero es un resultado de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo.
La administración del dinero es el resultado de cómo piensas de el.
Cuando cambias la raíz de tus pensamientos, podrás tener frutos diferentes.
Si tienes alguna duda o pregunta referente a este u otro tema de finanzas personales, puedes contactarme a dudas@meralismorales.com
Recibe mi newsletter GRATIS para que puedas conocer cómo puedes mejorar tu vida financiera.